jueves, 2 de febrero de 2017

PRADA MARFA, BEHIND THE PICTURE

Antes de que el mítico cuadro "Prada Marfa" se convirtiera en viral en millones de hogares fashionistas, el lugar de inspiración para todos o casi todos ellos, seguramente haya sido el salón de Lily Van Der Woodsen en la serie "Gossip Girl". Pero, ¿cuál es el verdadero origen de este cartel? 


Pic by Daniel Sagastume, Raff & Batavia

Prada Marfa es una tienda-no tienda en medio del desierto Texano, se haya a 1837 millas de la pequeña localidad de Marfa, de ahí el famoso cartel indicando las millas.
 Fue creada en 2005 como escultura experimental por los arquitectos Michael Elmgreen e Ingar Dragset basándose en el diseño real de una de sus boutiques y buscando parodiar los límites del lujo y la decadencia del mismo, queriendo también comprobar el deterioro de la instalación con el paso del tiempo. Porque lo que es moda hoy ¿lo será también mañana? Al menos lo que sí podemos afirmar es que este cartel indicando la localización de la escultura, se ha convertido ya desde hace unos años en un claro símbolo del sector.


Pic via Internet.

Prada Marfa es un "escaparate" con parte de la colección de Prada Otoño-Invierno de 2015, donada por la firma y escogidos personalmente por la propia Miuccia Prada. Son ciertas piezas expuestas en medio del desierto, que perduran en el tiempo de manera estática, mostradas temporada tras temporada y colección tras colección, sin ser jamás un escaparate renovado tal y como sería lo normal según el engranaje que hace funcionar el sector. Quizás de esa forma los arquitectos Elmgreen y Dragset intenten demostrar lo efímera que puede resultar la industria del consumismo, a pesar de que la moda en sí sea cíclica e irónicamente su colección esté paralizada en el tiempo, por lo que también lo estaría el consumismo.


KS's sitting room
Y hablando de moda, la moda y la arquitectura siempre han ido de la mano, ya que como medios de expresión y de creatividad son totalmente parejos. En ambos sectores siempre se apreciará cierto arte subjetivo del que todos tenemos derecho a crear nuestra propia opinión, lo mismo sucede a la hora de plantar el cartel en medio de nuestro salón o vestidor.





¿Y TÚ?
¿LO TENDRÍAS EN TU CASA?






1 comentario:

  1. Me agrada, es lindisima la decoracion!
    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...